LAS CASAS DE AMSTERDAM, ALTAS E INCLINADAS

Publicado por Ruta de Papel en

Uno de los iconos principales de Amsterdam es su peculiar arquitectura, y es que es muy común encontrarse con casas pegadas las unas a las otras, muchas de ellas son excesivamente angostas y si nos fijamos en el detalle podremos ver que esta inclinadas hacia adelante, pero, ¿A qué se debe esto?

Amsterdam, debido a su ubicación, durante muchos años fue una importante ruta comercial que conectaba al sur de Europa con el Mar del norte y el Báltico, al ser esta tan importante se empezaron a construir numerosas casas cerca de los canales, pero fue necesario que las construcciones estuvieran una junto a la otra, el terreno era muy húmedo y pantanoso y estando tan pegadas evitaría que cayeran.

Con los años, la situación económica de esta cuidad paso por momentos diversos y durante el S. XVII los impuestos de vivienda se cobraban con base en la anchura de la fachada, por esta razón aquí se encuentran las casas más angostas del mundo, la construcción era a lo alto y no a lo largo.

Otro dato curioso, es que, en la parte superior de las casas es muy común que veamos ganchos o poleas, y es que al ser las casas tan estrechas, hoy no es posible subir muebles muy grandes por la entrada principal, antes no era posible subir grandes sacos de grano u otro tipo de objeto que fuera necesario almacenar y es este el motivo de tener pequeñas puertas en la parte superior, que los áticos eran almacenes de los comerciantes.

Hay quienes dicen que por este motivo las casas están inclinadas hacia adelante, para evitar que la fachada se lastimara al momento de subir estas grandes cargas, otros, se inclinan mas a la teoría de que por el peso y los años las casas se han ido asentando hacia el frente

Categorías: Datos Curiosos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *