EL RELOJ ASTRONÓMICO DE PRAGA Y SU LEYENDA

Publicado por Ruta de Papel en

El reloj astronómico de Praga es uno de los iconos mas importantes y representativos de la ciudad y todo checo se siente orgulloso de tenerlo. Se dice que es el reloj medieval mas famoso del mundo y esconde una leyenda

Fue construido en el año 1410 por el maestro Jan Hanus, un relojero muy famoso de la época el cuál, pidió un permiso especial e insistió en construir un reloj inigualable, tan impresionante que haría de Praga una ciudad majestuosa, la mas bonita de Europa y lograría que gente de todo el continente quisiera ir a admirarlo.

Se dice que Hanus pasó meses encerrado en su hogar junto con un aprendiz, calculando, dibujando y construyendo hasta que por fin, el reloj quedo terminado, se inauguró en el centro, con una gran multitud alrededor, todos coincidían con que no había nada parecido, nada que hubieran visto antes.

El tiempo paso, el reloj cumplido su cometido y con los años, un buen día, se volvió a ver al relojero dibujando, de nuevo calculando, y las autoridades del lugar, preocupadas y asustadas de que Hanus tuviera un encargo por parte de otra ciudad para construir algo aun mas magnifico, tomaron cartas en el asunto de la manera mas cruel.

Mientras Hanus trabajaba una noche de invierno, tocaron a su puerta, eran unos “ladrones” cuyo objetivo fue quemarle los ojos, dejándolo incapacitado para volver a trabajar en cualquier otro proyecto.

Cuando el maestro Hanus se enteró de quienes habían hecho semejante barbaridad tomo la decisión de quitarse la vida en su obra maestra, metiendo la mano en los engranes del reloj, descomponiéndolo por siglos y no sin antes lanzar una maldición, una maldición que caería sobre todo aquel que intentara reparar el reloj astronómico de Praga.

Categorías: Datos Curiosos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *